Accede Dolgopolov a su segunda final como profesional en Umag

Umag, Cro., 30 Jul (Notimex).- El tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov, accedió este sábado a su segunda final como profesional, tras vencer al español Juan Carlos Ferrero en el torneo ATP de Umag.

Dolgopolov hizo valer su condición de segundo en las listas de preferencias y, en sets corridos, le quitó a Ferrero la posibilidad de revalidar el título croata.

42 por ciento de efectividad en el servicio, así como nueve saques perfectos y tres faltas dobles, le bastaron al raquetista ucraniano para dejar la pizarra a su favor por un doble 6-4 y conseguir su clasificación.

El rival en la final será el anfitrión Marin Cilic, quien, apoyado en todo momento por el público, logró su boleto al vencer en sets corridos al italiano Fabio Fognini, sexto cabeza de serie, por parciales de 6-2 y 6-2.

Esta será la primera vez que el croata, 31 del circuito y quien se instala por segunda ocasión en lo que va de la campaña 2011 en una final, se enfrente a Dolgopolov, vigésimo sexto mejor del escalafón mundial.

Resultados de las semifinales del torneo ATP de Umag:

Alexandr Dolgopolov (UCR/2) a Juan Carlos Ferrero (ESP) 6-4 y 6-4

Marin Cilic (CRO/4) a Fabio Fognini (ITA/6) 6-2 y 6-2

NTX/RGM/AGG

0
comentarios
Ver comentarios