Decomisan más de ocho mil productos apócrifos en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 28 jul. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal Ministerial lograron el aseguramiento de más de ocho mil productos apócrifos que eran comercializados en la vía pública de ciudad Victoria, Tamaulipas.

La delegación en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en esta ciudad, informó que elementos de la Policía Federal Ministerial iniciaron una indagatoria luego de que recibieron una llamada ciudadana refiriendo sobre la venta de estos artículos.

Añade que personal de esa corporación federal acudió a la calle Hidalgo de la zona Centro de la capital del estado en donde localizaron varios puestos ambulantes vendiendo películas y discos "piratas".

Refiere que los agentes federales realizaron un recorrido desde la calle 7 hasta la calle 15 Hidalgo, de la zona centro, en donde aseguraron de diversos puestos semi fijos más de ocho mil artículos apócrifos.

Entre los artículos decomisados se encuentran mil 859 películas en formato DVD, mil 3313 discos compactos, tres mil 172 portadillas y mil 859 estuches de plástico.

Indica que el material apócrifo asegurado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente por el delito de violación a la Ley Federal de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, contra quien o quienes resulten responsables.

NTX/BIZ/LBR/GZP

0
comentarios
Ver comentarios