Resaltan dinamismo del sector productivo de Sinaloa

Culiacán, 30 Oct. (Notimex).- Durante este año en Sinaloa se ha generado inversión por poco más de 15 mil millones de pesos en proyectos de tipo comercial, agroindustria y tecnologías, informó el secretario de Desarrollo Económico estatal, Eduardo Ortíz Andrade.

Al participar en el programa Gobierno en Movimiento, realizado en la ciudad de Guamúchil, consideró que las expectativas avizoran que el cierre del año será benéfico para le entidad en materia de generación de empleos.

Argumentó que la cifra histórica de 385 mil nuevos empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los poco más de cinco mil generados en septiembre y el acumulado en el 2011, hacen el panorama más optimista en el sector.

El funcionario estatal refirió que en esta nueva administración gubernamental estatal "se han hecho cosas nuevas y hay una nueva actitud para acercarnos a la gente y a los empresarios".

Afirmó que los empresarios le están apostando a la inversión en el estado, grandes cadenas comerciales y de servicio "y eso alienta a que lleguen más inversionistas".

Destacó que en este año se lograron recursos extraordinarios al presupuesto asignado de parte de la Secretaría del Trabajo, por el orden de los 35 millones de pesos y 75 millones de la Secretaría de Economía.

En el tema de la confección de uniformes escolares gratuitos que el gobierno del estado entregó este año, Ortiz Hernández dijo que se registró una derrama económica por 400 millones de pesos y se generaron mil 600 empleos.

NTX/HME/RGB/HAR/AJV

0
comentarios
Ver comentarios