Solicita ALDF informe a Procuraduría del Trabajo

México, 29 Abr. (Notimex).- La Comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Legislativa pidió a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Distrito Federal (Profedet) un informe del número de procesos seguidos por año, a partir del 2006.

Los legisladores de dicha instancia, detallaron que el informe deberá incluir procesos individualizados, colectivos, de menores trabajadores, sobre convenios de asuntos patrocinados por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PDTDF), en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Además de la cantidad entregada por laudos condenatorios y mixtos.

Asimismo, se deberá informar del número de abogados defensores, detallando cuántos laudos han sido en favor y cuántos en contra; cuántos de esos han sido ejecutados hasta la fecha en beneficio de las personas que solicitan ese servicio.

En la propuesta con punto de acuerdo se especifica que es necesario contar con mayores elementos de análisis sobre la labor que desempeña la dependencia.

El dictamen aprobado por la comisión señala que los derechos humanos como normas jurídicas pretenden reconocer, promover, proteger y defender la dignidad de las personas frente al Estado, y en su caso, frente a las empresas.

NTX/GIR/RMJ/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios