Ofrece procuraduría michoacana pruebas de ADN a cuerpos de fosas

Morelia, 25 Abr. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ofreció sus instalaciones para la realización de exámenes de ADN a los cuerpos localizados en fosas clandestinas de Tamaulipas.

El titular de la dependencia, Jesús Montejano Ramírez, explicó que Michoacán es una de las cinco entidades del país que cuentan con la tecnología para realizar exámenes de genética.

Además, recordó que el Servicio Médico Forense cuenta con capacidad para 30 cuerpos, además de que el anfiteatro tiene áreas de laboratorio de antropología, de esterilización y sala de rayos X, con posibilidades de cambiar este sistema a uno de ultrasonografía.

Mencionó que quizá la cercanía hizo que las autoridades tamaulipecas optaran por el envió de cuerpos para su estudio al Distrito Federal; sin embargo, señaló que las instalaciones de la procuraduría michoacana también pueden recibir cuerpos y su personal está en posibilidades de ayudar con los exámenes de rigor.

Cabe hacer mención que las autoridades estatales han aplicado ya exámenes de ADN a familiares directos de michoacanos reportados como desaparecidos en el estado de Tamaulipas.

Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado que alguno de los cuerpos localizados corresponda a alguno de los michoacanos.

NTX/SC/AJF

0
comentarios
Ver comentarios