Correcta, la actuación de la procuraduría en el caso Cusi: TSJDF

México, 27 Abr. (Notimex).- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) no advirtió cuestiones irregulares en la acción de la procuraduría capitalina durante la consignación de Paula Cusi, señaló el magistrado presidente Édgar Elías Azar.

Aseguró que el proceso que lleva la Jueza 69 de lo Penal ha sido correcto, que está dentro de los parámetros normales y que no ha habido queja en el proceso que se lleva a cabo contra la ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo.

En entrevista agregó que el tiempo que duren los juicios depende de la habilidad y de las gestiones que hagan los abogados, por lo que sería injusto acusar a la autoridad de que es muy lenta o rápida en el cumplimiento de los tiempos procesales.

A su vez el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera explicó que el delito de falsedad de declaraciones que se le imputan es un delito "absolutamente técnico, en el que no se requiere la intervención de servicios periciales o comunicación con otras autoridades".

Agregó que todos y cada uno de los elementos fueron aportados por los abogados y sólo hay que estar pendientes de la determinación del juzgador.

Asimismo, abundó que la defensa ofreció pruebas testimoniales y aseguró que "hay un anuncio de un posible desestimiento de las pruebas".

Indicó que la detención de Cusi fue completamente legal, ya que se llevó a cabo en horas del día, en un lugar abierto, público y con una orden de aprehensión.

NTX/ARM/VGV/MCC

0
comentarios
Ver comentarios