Buscan procuradores de la zona centro homologar recursos periciales

México, 27 Abr. (Notimex).- Los integrantes de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Centro pretenden homologar los recursos periciales de sus procuradurías.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, explicó que lo que se busca es contar con los mismos recursos e instrumentos jurídicos que permitan dar respuesta a las necesidades de esta zona del país.

Por lo tanto, aseguró, la dependencia trabajará con sus homólogos de los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, México y Tlaxcala para capacitar al personal y contar con los recursos técnicos que permitan las labores periciales, como podrían ser las pruebas de ADN.

Por otra parte, entre los resultados de la primera sesión extraordinaria de la conferencia, que se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, el funcionario destacó la propuesta hecha por la procuraduría de Morelos sobre un esquema de recuperación de vehículos.

Agregó que esta iniciativa complementa la próxima implementación de una plataforma tecnológica nueva para la recuperación de vehículos en la capital del país.

Asimismo, se dio a conocer durante la reunión el trabajo de registro de menores en averiguación previa y se pusieron a disposición de los procuradores de la Zona Centro las experiencias de éxito de la PGJDF.

Finalmente, el procurador capitalino puntualizó que la siguiente reunión de la Conferencia de Procuradores tendrá como sede el estado de Tlaxcala.

NTX/ARM/AJF

0
comentarios
Ver comentarios