Nombra procurador de Quintana Roo a altos mandos de la PJE

Cancún, QRoo. 28 Jul. (Notimex).- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres nombró como nuevo director general de la Policía Judicial del Estado (PJE), al capitán de Infantería retirado, Arturo Olivares Mendiola y como director de la misma corporación en la zona norte, al comandante Fredy Castro Piña.

Durante el anuncio de este cambio, el titular de la PGJE refirió que esto es en respuesta a las necesidades operativas de la Policía Judicial en la zona norte, y como parte de una reestructuración general en las áreas sustantivas en la investigación de los delitos.

Después del pase de lista a los elementos de la Policía Judicial, el Procurador, nombró como nuevo al capitán de Infantería retirado, Arturo Olivares Mendiola y al comandante Fredy Castro Piña.

Ambos funcionarios han destacado por su vocación de servicio y desempeño profesional dentro de la corporación comprometiéndose ante el Procurador General de la PGJE, a trabajar con ahínco para rendir buenas cuentas a la ciudadanía.

El nuevo director general de la PJE, es egresado del Colegio Militar, su formación y experiencia se ha visto enriquecida con diversos cursos que ha tomado en el país y en el extranjero como es Inteligencia militar, en Atlanta Georgia, Técnicas policiales, en Houston, Texas y un curso en el FBI, en Quántico, Virginia, Estados Unidos, entre otros.

Mientras que el director de la PJE en la zona norte es egresado de la Escuela de Policía, como agente investigador, se ha capacitado en materia de seguridad y ha pasado los exámenes de control y confianza que aplica la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo, aunado a la preparación académica de los servidores públicos mencionados, priva el interés de ofrecer resultados a la ciudadanía por lo cual se sigue garantizando el trabajo de investigación de los delitos y la participación de la Procuraduría en coordinación con otras corporaciones de los tres niveles de gobierno en el combate de ilícitos del orden federal.

En el mismo sentido y con el afán de brindar cada día mayores resultados en la procuración de justicia, el procurador General hizo los siguientes nombramientos:

El grupo especial de la Policía Judicial del Estado, denominado Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI), será dirigido por el comandante, Agustín Guevara Martínez, elemento que ha sido evaluado positivamente en los exámenes de control y confianza a nivel federal.

En la primera comandancia de la PJE quedará al frente, Marco Antonio Sánchez Sánchez, en tanto que en la Zona Hotelera quedará Edgar Lomelí Dorantes.

Otros cambios se dieron en las comandancias de presentaciones, quedando al frente Rodrigo Fortino Molgado, evaluado positivamente en los exámenes de Control y Confianza; en Recuperación de Vehículos, fue nombrado Oscar López Rojas; En Adolescentes, Juan Alberto Camacho Ávilez; Delitos Sexuales, Isidro de la Cruz Custodio; Aprehensiones, Ernesto Hernández Sánchez; Delitos Diversos, Jorge Alberto Magaña Balam; Robos, Carlos Mario Hernández Sánchez y Homicidios, Manuel Jesús Borges Ricalde.

Los cambios se dieron también en los municipios, quedando al frente de las comandancias, los siguientes elementos: En Leona Vicario; Jorge Luis Saavedra Rivera; en Holbox, Valentín Rodríguez Hernández; Kantunilkin, Alfonso Aguilar Guzmán; Nuevo Xcan, José Castro Rivas.

Presidirán las comandancias en Puerto Morelos, Ernesto Santes Hernández; Alfredo V. Bonfil, Eduardo Villamil Gómez; Zona Continental de Isla Mujeres, Candelario Valier Félix; Isla Mujeres, José Luis Reyes Pérez; Playa del Carmen, Rufino Tec Mis; Tulum, Francisco Javier Gamboa Yama; Cozumel, Ernesto Alonso Tah Castro.

NTX/RMM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios