Compareció el procurador de Guerrero

Chilpancingo, 28 Abr. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía de Delitos de Servidores Públicos por la desaparición del expediente del homicidio del extinto presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera.

En la comparecencia del procurador de Justicia, Alberto López Rosas ante el pleno del Congreso local sobre el caso, informó que se integró la averiguación previa, FEPDH/01/005/2011 a fin de que se investiguen las acciones y omisiones sobre la posible desaparición del expediente.

Reiteró ante los diputados locales que es evidente que días antes del término de la anterior administración estatal, tuvieron en su poder el desglose del documento, de las diligencias y de las declaraciones recabadas luego del homicidio ocurrido el pasado 20 de agosto del 2009.

Agregó que este miércoles sostuvo en la capital del país una reunión con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) para fortalecer acciones de coordinación, pero no le preguntó de la situación que guarda el expediente de Chavarría Barrera, y que apenas se hizo la solicitud por escrito ante la delegación estatal.

En su intervención el coordinador de la fracción del PRI, Héctor Vicario Castrejón cuestionó que es inadmisible que se haya extraviado el documento de la sede de la PGJE y que es responsabilidad de la actual administración garantizar que el caso no quede impune.

La comparecencia del procurador de Justicia provocó más dudas en torno al expediente, porque por un lado Alberto Rosas informó del acercamiento con la titular de la PGR, pero no le solicitó informes del caso. "Para nosotros es un agravio; en este caso exigimos certidumbre y claridad".

En su intervención el diputado local del PRD, Carlos Alvarez Reyes le recordó al actual procurador de Justicia que estuvo presente en la entrega-recepción desde el 31 de marzo e incluso firmó el acta de conclusión el 14 de abril, y no cuestionó a tiempo el contenido de la documentación.

NTX/FSZ/GZP

0
comentarios
Ver comentarios