Nacional

Seguirá México el proceso legal de la Ley HB 56 de Alabama: SRE

México, 29 Ago. (Notimex).- Luego de que la Corte Federal del Distrito Norte de Alabama, Estados Unidos, suspendió provisionalmente la entrada en vigor de la Ley HB 56, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) adelantó que se mantendrá atenta al proceso.

En un comunicado, detalló que la decisión da a la Corte más tiempo para estudiar los argumentos de las partes, y recordó que en otros estados del vecino país del norte, en casos similares se ha decidido la suspensión definitiva de leyes paralelas.

La referida decisión de la Corte Federal del Distrito Norte de Alabama, impedirá de momento que esa ley antiinmigrante entre en vigor el 1 de septiembre como estaba previsto, según fue promulgada en junio pasado.

No obstante, se determinó que debe darse una segunda resolución judicial que se expediría antes del 29 de septiembre, nueva fecha planteada para que entre en vigor la mencionada HB 56.

En tanto, la cancillería detalló que el gobierno mexicano desplegará las medidas necesarias y la tendrá disponible a todas las instancias para responder de manera firme e inmediata ante cualquier violación a los derechos de los mexicanos.

Esto último, sin importar la condición migratoria en la que ellos se encuentren en el extranjero.

NTX/JCV/MCC