INE termina cómputo de votos de proceso interno del PRD; el viernes, los resultados

La mañana del lunes inició la segunda etapa, con el cómputo correspondiente a las elecciones de los consejos estatales y nacional.

México.- Ya concluida la segunda etapa de los cómputos del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer los resultados finales de la contienda.

El pasado 7 de septiembre, se llevaron a cabo las votaciones para elegir a consejeros nacionales, estatales y municipales, así como a integrantes del Congreso Nacional del partido del sol azteca.

Este miércoles culminó la segunda etapa de los cómputos del proceso interno y el próximo viernes 19 la Junta General Ejecutiva del INE, que encabeza el consejero presidente Lorenzo Córdova, dará a conocer los resultados finales de la contienda.

La mañana del lunes inició la segunda etapa, con el cómputo correspondiente a las elecciones de los consejos estatales y nacional, así como el relacionado con el Congreso Nacional de este partido.

Cabe destacar que los conteos se realizaron conforme a lo previsto y al término se emitieron las actas con los resultados de cada entidad.

No obstante, Baja California Sur, fue la excepción, por las condiciones climatológicas derivadas del paso del huracán Odile que motivaron a que el conteo iniciara horas más tarde.

El vocal ejecutivo de cada junta local integró un expediente del procedimiento y conserva en su poder copia certificada de todas las actas y documentación de cada uno de los cómputos de los procesos electivos realizados.

Con información de La Jornada

0
comentarios
Ver comentarios