SÍGUENOS EN

Nacional

Convocan a Congreso Mexicano de Derecho Procesal en Nayarit

Tepic, 31 Ago. (Notimex).- El presidente del Poder Judicial de Nayarit, Pedro Antonio Enríquez Soto, presentó la convocatoria para el IV Congreso Mexicano Procesal Constitucional, a partir del 28 de septiembre en esta ciudad.

Dio a conocer que el evento se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre, en el Teatro del Pueblo "Alí Chumacero", desde las 10:00 horas.

Los temas que se expondrán son Reforma Constitucional, la Nueva Ley de Amparo, Acto Reclamado y Suspensión, Plenos de Circuito y Jurisprudencia, entre otros.

Los ponentes inscritos, hasta el momento, están asociados a instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al Instituto Mexicano de Derecho Procesal Constitucional, al Consejo de la Judicatura Federal, entre otros.

Asimismo, participarán académicos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Autónoma de Tamaulipas y Nayarit.

El titular del Poder Judicial de Nayarit confirmó que expondrán en Tepic catedráticos de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, de Paraguay, y de la Universidad de Castilla-La Mancha, España.

NTX/CGC/DVA/AEG