SÍGUENOS EN

Nacional

LA SEDESOL PRIVILEGIA AL SER HUMANO Y A LA FAMILIA COMO EJE DE SUS

Comunicado de Prensa No.242/310811

Apatzingán, Michoacán, a 31 de agosto de 2011

LA SEDESOL PRIVILEGIA AL SER HUMANO Y A LA FAMILIA COMO EJE DE SUS ACCIONES

• El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Luis Mejía Guzmán, entrega escrituras a 219 familias de colonias populares de Michoacán

• Cuando una familia tiene una escritura, sabe que ya cuenta con un patrimonio donde cultivar lo mejor de sus valores y costumbres, destacó el funcionario

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregaron 219 escrituras a los habitantes de las colonias populares de Palmira, Varilleros y Miguel Hidalgo, en beneficio de igual número de familias, quienes ahora cuentan con la certeza legal y jurídica sobre un patrimonio, lo cual les permitirá elevar su calidad de vida y fortalecer el tejido social, a través de la convivencia vecinal.

Al entregar los documentos que acreditan a familias michoacanas como dueñas de un predio y todo lo que en éste se construya, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Luis Mejía Guzmán, aseguró que la dependencia federal siempre ha privilegiado al ser humano y a la familia como eje de sus acciones, más allá de banderas partidistas o ideológicas.

Ante los beneficiarios, el funcionario de la Sedesol, quien asistió con la representación del Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, sostuvo que cuando una familia tiene entre sus manos una escritura, sabe que "ya cuenta con un patrimonio donde cultivar lo mejor de sus valores y costumbres, y promover una convivencia vecinal pacífica y cálida, que tanta falta hace a los mexicanos".

Con estas acciones se da un paso importantísimo en la superación de los rezagos sociales, "porque la más lacerante, la más fuerte, es la pobreza de patrimonio", afirmó el funcionario federal, al refrendar el compromiso del Presidente Felipe Calderón por "cerrar las brechas de desigualdad entre el norte y el sur, el rico y el pobre, el que sabe y el que no sabe".

Informó que pese a la grave crisis económica internacional que ha tenido que enfrentar el país, la pobreza no se incrementó en Michoacán, como resultado de la eficacia de los programas sociales federales, que se han focalizado correctamente para llegar a los sectores más vulnerables.

Indicó que tan sólo en Michoacán, el Programa Oportunidades atiende a 280 mil familias, quienes reciben los apoyos en sus vertientes de alimentación, educación, salud, así como becas escolares para desalentar la deserción escolar en el nivel básico y medio superior.

A través del Programa "70 y más" -afirmó- se levantó bandera blanca en Michoacán, ya que se atiende a 150 mil adultos mayores en ciudades de hasta 30 mil habitantes, mediante apoyos económicos federales para comprar alimentos y medicinas, lo que convierte a la entidad en ejemplo a seguir en la integración a la vida comunitaria de este sector vulnerable.

El funcionario de la Sedesol destacó que al cierre de 2011 se habrán colocado 72 mil 479 pisos firmes en Michoacán, lo que representa una inversión histórica para la entidad.

Durante la entrega de escrituras a familias michoacanas, el Subsecretario Luis Mejía Guzmán, estuvo acompañado por funcionarios de la Comisión Nacional del Agua; del Delegado de la Sedesol en el estado, José Antonio Plaza Urbina, así como de autoridades municipales.

-oo0oo-

&SEDESOL&

redac