SÍGUENOS EN

Nacional

Genera sector privado de EUA 91 mil empleos en agosto

Nueva York, 31 Ago (Notimex).- El sector privado de Estados Unidos generó en agosto 91 mil nuevos empleos, principalmente en negocios de la industria de los servicios con menos de 50 trabajadores, según un informe publicado hoy por la consultoría de recursos humanos ADP.

La cifra quedó ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, de 100 mil empleos nuevos durante agosto. Asimismo, resultó menor a la de julio, pese a que ADP revisó a la baja el número de nuevos puestos de trabajo durante ese mes, de 114 mil a 109 mil nuevas posiciones.

Los negocios con más de 500 empleados crearon tres mil nuevos empleos, en tanto que aquellos con menos de 50 trabajadores añadieron 58 mil nuevas posiciones a su plantilla laboral y las empresas de tamaño intermedio contrataron a 30 mil nuevos individuos.

Mientras tanto, el sector de los servicios generó 80 mil nuevos empleos durante agosto, en tanto el sector productor de bienes creó 11 mil nuevos puestos, pese a que la industria de la manufactura, específicamente, perdió cuatro mil puestos durante el mes.

"El informe sugiere que la tendencia en el empleo se moderó de algún modo en agosto, a un ritmo por debajo de lo que sería consistente con una tasa estable de desempleo", afirmó Joel Prakken, director de la consultoría Macroeconomic Advisers, uno de los patrocinadores del estudio.

NTX/MZG/BGG/