SÍGUENOS EN

Nacional

Realiza Strauss-Kahn visita "privada" al FMI

Washington, 29 Ago (Notimex).- El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, realizó hoy una visita privada a la institución, una semana después que la fiscalía de Nueva York retiró los cargos en su contra por abuso sexual.

Strauss-Kahn se reunió con su sucesora, la francesa Christine Lagarde, sin que se conozca el contenido de la conversación, antes de tener un encuentro con el personal de la organización financiero internacional.

"Fueron reuniones privadas arregladas a petición (de Strauss-Kahn). No tenemos más comentarios", señaló un breve comunicado del FMI.

El lunes pasado, la fiscalía de Nueva York solicitó a un juez retirar los cargos criminales que se le imputan al economista francés tras el encuentro que sostuvo con una mucama de hotel.

Strauss-Kahn fue acusado de abuso sexual contra Nafissatou Diallo, inmigrante de Guinea de 32 años de edad. Tras la desestimación del caso, el economista francés quedó en libertad tras ser arrestado en mayo pasado, aunque podría enfrentar un proceso civil.

NTX/JLZ/LGS/