Insiste gobierno chino en priorizar control de precios

Pekín, 31 Ago (Notimex).- La lucha contra la inflación y el aumento de los precios es la principal prioridad del gobierno de China, señaló el primer ministro chino Wen Jiabao.

De acuerdo a un artículo citado este miércoles por la agencia de noticias Xinhua y que será publicado el jueves por la revista Qiushi, Wen aseguró que la prioridad de su gabinete es la contención del aumento de los precios para evitar el descontento de la población.

Para ello, el gobierno no dudará en implementar todas las normativas respecto al sector inmobiliario, según Xinhua, que tuvo acceso al artículo que publicará Qiushi -revista cercana al Partido Comunista de China (PCCh), y distribuyó este miércoles un breve avance.

"El desarrollo de la economía de nuestro país se enfrenta a una situación muy complicada, inestable e incierta a nivel doméstico y en el extranjero", admitió Wen en su artículo.

El gobierno chino ha reiterado los últimos meses que la prioridad del Ejecutivo es la contención de los precios, aunque en julio la inflación se situó en el 6.5 por ciento y alcanzó su máximo nivel en los últimos tres años.

China ha aplicado en los últimos meses restricciones a la concesión de créditos con el objetivo de frenar la inflación, sobre todo la que concierne a los alimentos.

Ello, debido a que Pekín teme que las medidas adoptadas provoque protestas como las vividas en el mundo árabe, donde los expertos apuntan a la crecida de los precios como un elemento importante en el desencadenamiento de las revueltas.

NTX/HA/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios