Dará Holder prioridad al combate a milicias extremistas en EUA

Washington, 25 Abr (Notimex).- Estados Unidos perseguirá de manera vigorosa las nuevas amenazas terroristas que surjan dentro y fuera del país, dijo hoy aquí el procurador general Eric Holder.

Holder indicó que esta prioridad no sólo se enfocará en las organizaciones terroristas internacionales, "sino también contra las milicias extremistas internas y otras amenazas que surjan aquí".

El combate a estos grupos forma parte de las cuatro prioridades que Holder dijo serán la guía del trabajo del Departamento de Justicia durante los próximos dos años, "y que van a darle forma a nuestro legado".

Además de proteger al país de amenazas de seguridad, Holder dijo que su dependencia trabajará para atacar los crímenes violentos, combatir los delitos financieros y proteger a los más vulnerables de la sociedad.

Hablando aquí ante empleados de la dependencia, Holder externó su confianza en que de esta forma la dependencia podrá continuar y superar los históricos logros alcanzados en sus primeros dos años de su gestión.

"Estas prioridades nos van a permitir construir sobre el exitoso récord que hemos establecido y van a guiar nuestros esfuerzos futuros", dijo.

Holder dijo que el éxito logrado hasta ahora se refleja en el número récord de procesos penales y civiles emprendidos, así como en los millones de dólares recuperados en el combate de los crímenes financieros.

De igual manera destacó el trabajo de su oficina en el derrame petrolero del año pasado en el Golfo de México a fin de asegurar que los costos de limpieza no recayeran en los contribuyentes.

Holder dijo que en el combate al terrorismo, su dependencia echará mano de todos los recursos a su disposición "para impedir y frustrar" complots, y perseguir "vigorosamente a aquellos que busquen dañar al país y nuestra gente".

"Vamos a perseguir agresivamente las amenazas emergentes alrededor del mundo y en casa, y mejorar nuestra capacidad de reunir y analizar información creíble de inteligencia", precisó el funcionario.

NTX/RBV/MSC/

0
comentarios
Ver comentarios