CUMPLE DICONSA PRINCIPIOS SOCIALES

Comunicado de Prensa No.109/290411

México, D.F., a 29 de abril de 2011

•Por noveno año consecutivo obtuvo el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable

•La obtención de este Distintivo ratifica el compromiso social que Diconsa ha demostrado de forma permanente, afirmó el Gerente de Planeación.

Diconsa, S.A. de C.V. recibió este año el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®), por haber alcanzado los estándares establecidos en Vinculación de la empresa con la comunidad; Ética empresarial; Calidad de Vida en la empresa, y Cuidado y preservación del medio ambiente, objetivos marcados como alta prioridad por el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi), entregó por noveno año consecutivo dicho reconocimiento a Diconsa por ser una Empresa Socialmente Responsable encargada de ejecutar el Programa de Abasto Rural (PAR) del Gobierno Federal, manteniendo siempre un esquema de corresponsabilidad entre el Gobierno Federal y los habitantes de las localidades beneficiarias, representados a través de Comités.

Este programa contribuye al desarrollo de capacidades básicas a través de una mejor alimentación y nutrición de la población en localidades rurales de alta y muy alta marginación, con una población de entre 200 y 2,500 habitantes, localidades objetivo donde se consumen bienes básicos y complementarios de calidad, y a menor precio respecto a otras opciones de abasto del mercado.

Asimismo, el Programa de Abasto Rural cumple con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 al "permitir a las personas y familias una participación social plena, libre y equitativa, al desarrollar y potenciar sus capacidades básicas, promoviendo el acceso a una alimentación que reúna los requisitos mínimos nutricionales".

Dicho Programa se rige con apego a la Ley General de Desarrollo Social y oppera conforme a sus respectivas Reglas de Operación establecidas por Diconsa; disposiciones en las cuales se enmarcan y precisan las principales características y ámbitos de acción del Programa, con el objeto de asegurar una aplicación eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos destinados a su operación.

Con la representación del Director General de Diconsa, Edgar Martín Ramírez Pech, el Gerente de Planeación, Enrique Edgardo Martínez Muñoz, recibió dicha presea que "ratifica el compromiso social que Diconsa ha demostrado de forma permanente".

Para cada uno de los trabajadores de Diconsa, "el distintivo ESR® es al mismo tiempo un reconocimiento y un estímulo al trabajo responsable que realizamos para mejorar y fortalecer el desempeño de Diconsa", expuso Enrique Martínez.

-o0o-

&SEDESOL&

redac

0
comentarios
Ver comentarios