Refrenda Calderón en Perú compromiso con principios democráticos

Por Héctor Álvarez Fernández. Enviado

Lima, 28 Abr. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón se reunió con el presidente del Congreso de Perú, César Alejandro Zumaeta, ante quien refrendó el compromiso de su gobierno con los principios democráticos, así como con el respeto al Estado de derecho.

En el encuentro, donde también estuvieron diputados peruanos, el mandatario mexicano resaltó la importancia de promover la pluralidad y la tolerancia como principios centrales de la convivencia democrática.

Igualmente destacó el valioso papel que tiene el Poder Legislativo en concretar los cambios estructurales que requieren las sociedades latinoamericanas para ser más competitivas y generar más bienestar para sus ciudadanos.

Acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; y de Economía, Bruno Ferrari, el presidente Calderón abundó con el presidente del Congreso peruano sobre el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre México y Perú, las cuales se han fortalecido en los últimos cinco años.

A su vez, diputados de todas las bancadas subrayaron la importancia del acercamiento con México y destacaron la trascendencia del Acuerdo de Integración Económica que se firmó este mes y está en espera de ser ratificado en el Congreso mexicano.

Los legisladores felicitaron, además, a Calderón por su lucha decidida contra el crimen organizado, que amenaza la seguridad y prosperidad de toda la región, y por su liderazgo en este tema, el cual le ha merecido reconocimiento internacional.

El jefe del Ejecutivo concluyó su visita al recinto legislativo de la República del Perú con la firma del Libro de Honor de Visitantes Distinguidos.

NTX/HAF/HTV

0
comentarios
Ver comentarios