Renuncia titular de principal hospital del ISSSTE en Yucatán

Mérida, 28 Jul. (Notimex).- El director del Hospital Regional "Mérida" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Iván Aguilar Vivas, renunció hoy al cargo por "motivos personales".

En entrevista telefónica, quien fuera secretario estatal de Salud, de 1994 a 1998, señaló que por "motivos personales" este jueves presentó la renuncia al cargo, la cual, explicó, será efectiva a partir del 1 de agosto próximo.

Aguilar Vivas llegó al cargo el 15 de mayo de 2008, en sustitución de Jorge Durán Triay, designación que provocó protestas entre el personal del nosocomio, debido a su llegada de manera intempestiva al cargo.

La designación de Aguilar Vivas se dio luego de que 12 médicos especialistas que aspiraban al cargo y participaron en una convocatoria nacional para ocupar el puesto, presuntamente incumplieron con al menos uno de los requisitos para ocupar el puesto.

Ante ello, el entonces director general de la institución, Miguel Ángel Yunes Linares, nombró a Aguilar Vivas, bajo el argumento de que se privilegiaba su experiencia, en especial como secretario de Salud durante la gestión del extinto gobernador, Víctor Cervera Pacheco, entre otros cargos ocupados y vinculados al sector médico.

NTX/JMC/JCG/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios