Serán Villa y Alegría primeros mexicanos en acción en Mundial de TKD

Seúl, 28 Abr. (Notimex).- Los mexicanos Damián Villa y Janett Alegría serán los primeros en entrar en acción dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo, que iniciará este domingo en la ciudad de Gyeongju, Corea del Sur, y en donde la monarca olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, va por el título.

De acuerdo con la gráfica, el poblano Damián Villa estará en el tatami en la división menor a los 58 kilos y su objetivo es la medalla de oro negada en el Mundial pasado en Dinamarca en donde se quedó con la plata.

Villa es considerado uno de los peleadores de consideración en la contienda para regresar a su país con la medalla de oro y además es pilar en la selección nacional con miras al Preolímpico de Azerbaiyán en julio venidero rumbo a Londres 2012.

Por su parte, la queretana Janett Alegría tiene la encomienda de mejorar el sitio conseguido en el 2009 cuando llegó a los octavos de final y ahora con mejor nivel y más preparación para aspirar a estar en la final.

Ubicada en la división mayor a los 49 kilos, la competidora está motivada luego de los resultados conseguidos en eventos pasados como en el Abierto de España en donde se quedó con la plata.

NTX/LRB/LRL

0
comentarios
Ver comentarios