Se lleva "Leones" primera serie ante "Tigres" en el Kukulcán

Mérida, 28 Abr (Notimex).- Los "Leones" de Yucatán derrotó esta noche por pizarra de 8-4 a los "Tigres" de Quintana Roo, para llevarse por 2-1 la primera serie de esta campaña 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) entre ambos clubes, ante un repleto Estadio Kukulcán.

Un racimo de cuatro carreras en la parte baja de la sexta entrada rompió un empate de 4-4 y encaminó a Leones a este importante triunfo sobre sus rivales felinos, en este "clásico" peninsular.

Fue un sencillo productor de Luis Carlos García el que permitió anotar a Luis Borges la carrera de la diferencia y del triunfo para los melenudos de Yucatán.

Luego vino un doblete con la casa llena del emergente Fernando Valenzuela junior, con el que anotaron Oswaldo Morejón, Luis Carlos García y el dominicano Sandy Madera para decretar el definitivo 8-4 para Leones.

El triunfo en labor de relevo fue para Santiago Gutiérrez (3-1) con una entrada y un tercio perfecto. Contó con el rescate del dominicano José Vargas (10), quien enfrentó a cinco rivales y a todos los dominó.

La derrota fue para Francisco Córdova (2-4), con trabajo de cinco entradas, un bateador, con 12 hits, cinco anotaciones que fueron limpias, tres abanicados y dos pasaportes.

A partir de este viernes, Tigres tratará de tomar revancha, cuando reciba en su casa del Estadio Beto Avila de Cancún, Quintana Roo, a Leones de Yucatán, en lo que será la segunda serie oficial del año entre estos clubes peninsulares.

Por Tigres saldrá a la loma de los disparos el estadounidense Seth Etherton (1-2), ante Oscar Bustillos (2-3), por los de Yucatán.

C H E

Tigres 130 000 000-- 4 10 1

Yucatán 010 304 00x-- 8 16 1

PG: S. Gutiérrez (3-1). PD: F. Córdova (2-4). Sv: J. Vargas (10). Jrs. No hubo.

NTX/OPR

0
comentarios
Ver comentarios