Consigue Jorge Goeters primera "pole" del año para Aguascalientes 240

Aguascalientes, 30 Abr. (Notimex).- Con un intenso calor que ha azotado la zona centro del país, comenzaron las actividades de la tercera fecha de Nascar México Series en esta capital, donde el piloto capitalino Jorge Goeters obtuvo la Pole Position tras ejecutar la vuelta más rápida al óvalo de mil 400 metros en 24.615 segundos.

Con esta primera posición, el capitalino obtuvo su primera "pole position" de la temporada y su número 15 en su paso por el serial mexicano, asimismo, el frente de la parrilla de salida es completado por Antonio Pérez, quien fue superado por 0.013 segundos al mando de su auto número uno.

Como dato relevante de la prueba de calificación, al auto 11 del equipo Monster Energy, piloteado por Hugo Oliveras, le fue retirada la posición de privilegio que había obtenido posterior a la inspección técnica, por no cumplir con los lineamientos de la misma. Por reglamento, el capitalino arrancará en los últimos sitios.

La carrera, que para esta ocasión se denomina "Aguascalientes 240", arrancará este domingo a las 13:10 horas, donde los pilotos participantes deberán ejecutar 171 vueltas al óvalo hidrocálido o completar los 115 minutos de competencia.

El tercer y cuarto lugar correspondieron a Rubén Pardo y Daniel Suárez con tiempos 24.754 y 24.782 segundos respectivamente. En quinto y sexto puestos se ubicaron Rubén Rovelo y Rafael Martínez con registros de 24.865 y 24.870 segundos.

En séptimo y octavo sitios estarán Alejandro Capín y José Luis Ramírez, con crono de 24.922 y 24.937 segundos, en ese orden. Finalmente, el Top-10 es completado por Enrique Contreras III y Óscar Peralta al parar el crono en 24.949 y 24.966 segundos.

Como dato adicional, ni Germán Quiroga ni Rogelio López pudieron realizar su prueba de calificación. Ambos pilotos utilizaron sus "Poles Provisionales" y por reglamento también arrancarán al fondo de la parrilla de salida.

NTX/GEG/AGG

0
comentarios
Ver comentarios