Hará Andrea Balency Trio por primera vez una gira en EUA para agosto

México, 25 Jul. (Notimex).- El grupo mexicano Andrea Balency Trio, que mezcla la música de diferentes nacionalidades, realizará por primera vez una serie de presentaciones en Estados Unidos para agosto próximo.

"Nos da mucho gusto poder anunciar la gira del grupo durante agosto. En esta ocasión Andrea Balency Trio visitará los Estados Unidos. Por primera vez, empezando con un trabajo de promoción intenso en el estado de California", subrayó la banda en un comunicado de prensa.

Hasta el momento, la agrupación, que promueve su EP "Mizraïm", tiene confirmadas siete fechas en ciudades como Los Ángeles, Fresno, San Francisco y Santa Ana.

Este trío cuenta con influencias de música tradicional francesa, pop, folklor mexicano y argentino, jazz e incluso hip hop y está conformado por Andrea Balency (piano, acordeón y voz), Jerson (batería) y Miguel (contrabajo).

El grupo fue apoyado en su primer EP principalmente por Leonel García (León Polar), como productor ejecutivo y tuvo la participación de Juan Manuel Torreblanca en el sencillo, así como en "Mout", una de las canciones más dulces y nostálgicas del trabajo discográfico.

Compuestas por ella y arregladas por Andrea Balency Trio, las canciones de "Mizraïm" remiten a imágenes y sensaciones del desierto y del agua, un mundo místico de personajes imaginarios con la presencia de acordeones folclóricos, voces dulces y suaves, percusiones elegantes y un contrabajo profundo, que da como resultado hermosas leyendas antiguas convertidas en cuentos de hoy en día.

A su regreso a México, el grupo estrenará su nuevo sencillo, como parte del lanzamiento de su nuevo EP llamado "Lover", el cual saldrá al mercado en septiembre próximo.

NTX/FEP/IPB

0
comentarios
Ver comentarios