7-0. Wells lanzó primer partido completo; Soriano, Soto y Peña pegan jonrón

Redacción EE.UU., 30 ago (EFE).- El abridor Randy Wells lanzó su primer partido completo como profesional y el ataque encabezado por el bateo latino pegó cuatro jonrones para que los Cachorros de Chicago pintasen de blanco 7-0 a los Gigantes de San Francisco, que perdieron el segundo partido consecutivo.

Wells (6-4) cedió dos imparables, dio una base por bolas y abanicó a siete bateadores después de realizar 113 lanzamientos y meter 76 en la zona del "strike".

El bateo oportuno y explosivo de los Cachorros lo encabezaron los dominicanos Alfonso Soriano y Carlos Peña, junto al boricua Geovany Soto y Blake DeWitt, que pegaron un jonrón cada uno, tres de ellos fueron contra el abridor estelar de los Gigantes, Tim Lincecum.

La victoria permitió a los Cachorros (58-77) romper una racha de cuatro derrotas consecutivas y ganaron por segunda vez en los últimos nueve partidos disputados.

Los Cachorros también tuvieron por tercera vez en lo que va de temporada un partido con cuatro o más jonrones y en el mes de agosto llevan 38, la mejor marca en la Liga Nacional.

La derrota fue para Lincecum (12-11), que en los seis episodios que estuvo en el montículo, permitió seis imparables con cinco carreras --cuatro fueron limpias--, dio cuatro bases por bolas y sacó cuatro ponches.

Lincecum por primera vez en su carrera profesional llegó a las 11 derrotas y los Gigantes (71-64) cayeron cinco juego por detrás de los Cascabeles de Arizona (76-59), que ganaron 5-1 a los Rockies de Colorado y son líderes en la División Oeste de la Liga Nacional.

0
comentarios
Ver comentarios