México.- Mario Delgado señaló que el Grito de Independencia de AMLO será el primero donde no acudan acarreados, lo cual tiene, desde su perspectiva, un significado histórico.

De acuerdo con el coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por primera vez en muchos años los mexicanos que asistan a la Plaza de la Constitución en el Zócalo de la Ciudad de México, serán partícipes de un “hecho histórico”.

“No van a llegar camiones del Estado de México o de otros lugares a llenar el Zócalo, desde ayer la gente sola va llegando porque vamos a vivir una fiesta, recordando y festejando la Independencia”

Mario Delgado Carrillo

En entrevista con Notimex, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados aseveró que, los ciudadanos atenderán el primer Grito de Independencia de Andrés Manuel López Obrador, lo harán contentos, situación que personalmente lo emociona.

El diputado también destacó las medidas de seguridad que se han implementado para mantener el orden entre los asistentes al festejo del 209 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México.

El legislador compartió un video en su cuenta de Twitter donde presume el arribo de la gente al Zócalo capitalino.

“¿Están felices o no?, les pregunta Delgado a los asistentes, a lo que ellos contestan afirmativamente, además en la grabación de minuto con 27 segundos comparte su encuentro con una mujer caracterizada como el Ángel de la Independencia, quien afirmó que los mexicanos se sienten “muy orgullosos” de la administración del tabasqueño.

Finalmente una señora ataviada con sombrero de charro entonó un canto para Andrés Manuel, donde afirma que él como líder del “pueblo” habrá de decidir el rumbo de México, terminando su intervención con un grito a favor de la lucha con López Obrador, mientras los ciudadanos presentes lanzan vivas.