Arraigan a ocho policías preventivos en Zacatecas

Zacatecas, 31 Oct. (Notimex).- El procurador estatal de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó el arraigo de ocho policías preventivos del municipio Villa González Ortega, al comprobarse su participación en la agresión y privación ilegal de la libertad de agentes estatales.

Señaló que quedó plenamente comprobada su participación en los hechos cometidos contra tres policías preventivos del estado, registrada en días pasados en aquella población, cuando vestidos de civil realizaban una investigación.

Recordó que derivado de aquellos hechos, en los que los estatales lograron escapar de sus captores cuando los tenían en un inmueble al cuidado de una persona, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) citó a la totalidad de la corporación policial de Villa González Ortega.

Con las pesquisas se comprobó la participación de los ocho preventivos, aunque también fueron interrogados el director de la preventiva municipal y 19 elementos más, que al final se determinó no estaban vinculados con el delito.

Los ocho policías municipales fueron plenamente identificados por los tres agentes que fueron víctimas de su abuso de autoridad, tortura y privación ilegal de la libertad, por lo que el juez concedió el arraigo en Zacatecas, explicó el procurador.

Reiteró que los ocho policías fueron quienes detuvieron a los estatales, a bordo de patrullas de la preventiva de Villa González Ortega y luego los entregaron a un grupo delictivo.

Los integrantes de la delincuencia los llevaron a una casa de seguridad, donde fueron torturados y en una distracción del cuidador lograron salir a bordo de una unidad motriz, y cuando la gasolina se acabó, la abandonaron para continuar a pie, hasta que solicitaron ayuda.

NTX/MC/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios