Llaman a combatir hepatitis con medidas preventivas

Toluca, 28 Jul. (Notimex).- Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra la Hepatitis, Elizabeth Ceballos Salgado, coordinadora clínica de investigación en salud del IMSS delegación Estado de México, llamó a la población a realizarse estudios con regularidad.

Dijo que se trata de una enfermedad que tarda en manifestarse y cuyas consecuencias pueden ser mortales. El padecimiento es infeccioso debido a diversos tipos de virus, cuyo nivel de resistencia se identifica por las letras A, B, C, D, y E.

Pese a ello, la hepatitis tipo C no es muy frecuente, pues sólo afecta al 1.2 por ciento de la población mexicana, tiene un daño crónico e irreversible para el hígado, ya que puede derivar en cirrosis o cáncer hepático.

Ceballos Salgado explicó que la hepatitis más común es la A, en la que se requiere atención médica especializada debido a que el hígado es afectado, lo mismo que con el resto de las variables de hepatitis.

La hepatitis C ha incrementado de una manera alarmante, ya que actualmente 200 millones de personas la padecen en el mundo, de los cuales 700 mil casos se han presentado en nuestro país.

Este padecimiento se detecta a través de una prueba de laboratorio denominada Elisa, aunque pueden manifestarse síntomas como cansancio, falta de apetito, fiebre y náusea, así como piel y ojos amarillos.

NTX/DGG/AJV/AEG

0
comentarios
Ver comentarios