Analizan contratar militares en Policía Preventiva de Torreón

Torreón, Coah., 26 Jul. (Notimex).- Autoridades municipales analizan la posibilidad de contratar a militares retirados para laborar en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aprovechando su capacitación y obtención de mejores resultados en el combate a la inseguridad.

El alcalde Eduardo Olmos Castro indicó que se busca contratar personal militarizado "con experiencia en prevención y combate a la inseguridad para fortalecer nuestras filas y tener la oportunidad de seguir operando y generando resultados en esta difícil circunstancia que vive no sólo el municipio sino todo el país".

Señaló que la Policía de Torreón tiene "una coordinación muy estrecha con el Ejército mexicano, con el General Marco Antonio González Barreda, en las diferentes acciones operativas en las que se suman las corporaciones".

Asimismo, el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, dijo que se contrataría a los militares retirados que quieran seguir trabajando, resaltando que "la ventaja de hacerlo consiste en que éstos ya están adiestrados, saben lo que es seguir una orden y están acreditados para actuar aún en situaciones difíciles".

Por otra parte, el edil manifestó que los recientes ataques a policías municipales por parte de sujetos armados han aumentado luego de la salida de las fuerzas federales de la ciudad.

"Existe la preocupación evidente y clara de que este tipo de hechos se esté dando a raíz de la salida de los efectivos federales que se encontraban en la Comarca Lagunera", dijo.

En ese sentido, aseguró, "no vamos a dejar de ser insistentes en la necesidad de contar con elementos federales, tal como se comprometió el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, en su última visita a Torreón".

Aunque reconoció la labor día a día la Policía Municipal en aras de proteger a la comunidad, reiteró que es necesario que todas las corporaciones hagan su parte.

Enfatizó que los ataques directos a la corporación municipal aumentaron luego de la salida de las fuerzas federales y se conciben como una repercusión del trabajo constante que se está haciendo en materia de prevención, así como al apoyo que el municipio da a las corporaciones militares, federales y estatales.

NTX/JCM/LBR/AJV/GZP

0
comentarios
Ver comentarios