Valida Senado Ley para Prevención Social de Delincuencia

México, 29 Abr. (Notimex).- La Cámara de Senadores aprobó la Ley General para la Prevención Social de la Delincuencia, que tiene por objetivo orientar de manera integral las facultades y recursos de las entidades y dependencias de la administración pública federal y de los tres órdenes de gobierno en la materia.

La iniciativa de la priista Alma Carolina Viggiano de Moreira, establece que la nueva ley va permitir mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos e incidir en la disminución de los altos niveles de violencia, delincuencia, y victimización que aquejan al país.

Según un estudio realizado a la estructura programática del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se desprende que cuando menos el 3.8 por ciento del gasto total del país se encuentra vinculado directa o indirectamente a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Por ello, la nueva ley, sin crear más burocracia, busca orientar el gasto a través de las dependencias que hoy tienen asignados recursos para distintos programas para que, con base en criterios de prevención social, sean ejercidos adecuadamente.

En su iniciativa, Viggiano de Moreira expuso en su momento que el 65 por ciento de la población se siente insegura, lo que ha dado lugar a que la ciudadanía perciba que las medidas aprobadas por el gobierno federal para hacer frente a la delincuencia no funcionan.

"Por eso, es importante darle integralidad a lo que hoy está disperso en diversos programas, pues de lo que se trata es de aprovechar lo que ya se tiene, pero atendiendo los distintos factores de riesgo que puedan generar violencia y delincuencia", puntualizó.

NTX/GIR/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios