México.- Morena podría presentar una denuncia contra la secretaría general del partido, Yeidckol Polevnsky, por el pago irregular de 395 millones de pesos.

El dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, convocó a abogados especialistas en materia civil y penal a revisar las cuentas públicas del partido para evitar un perjuicio en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por los contratos firmados exclusivamente por la funcionaria.

De acuerdo con Ramírez Cuéllar, sólo Yeidckol Polevnsky sabe qué obras, material, calidad o tiempos ampara el pago de los 395 millones de pesos, aunque el partido lleva a cabo desde hace tiempo una valoración que involucra la comparecencia de todas las partes involucradas, detalla el diario Reforma.

Yeidckol Polevnsky no atendió 5 notificaciones de Morena

Hasta la fecha, sólo ha comparecido el titular de la Secretaría de Finanzas, Joel Frías, mientras la secretaria general únicamente entregó un Informe político-electoral sobre las Elecciones del 2018, así como una lista de inmuebles con montos y en algunos casos con escrituras.

Cuando Yeidckol Polevnsky operó como dirigente nacional de Morena, pagó 395 millones de pesos a dos empresas del Grupo EBOR propiedad de su amigo, Enrique Borbolla García. El partido denunciará a ambas empresas porque el contrato está a punto de finalizar y no han entregado las obras, sin embargo, confían en que devolverán el dinero pagado por adelantado.

Hasta el momento la secretaria general de Morena no se ha pronunciado sobre la decisión que la dirigencia tomará en su caso puesto que ha desoído cinco notificaciones para comparecer por el pago irregular de las obras y contratos.