Prevalecerá calor de hasta 40 grados en casi todo el país: Sinaproc

(Ampliación)

México, 25 Abr. (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó que el calor de hasta 40 grados prevalecerá en la mayor parte del país, aunque en el centro-oriente de Coahuila, el norte y centro de Nuevo León y el oriente de San Luis Potosí la temperatura será más alta.

Dichas condiciones climáticas se deben a un sistema de alta presión, mientras que una corriente en chorro ocasiona vientos fuertes en el norte de Sonora y Chihuahua, y una línea seca favorece efectos similares en Coahuila y Nuevo León, explicó.

En tanto, el organismo de la Segob expuso en su reporte más reciente que se registrarán temperaturas de entre 25 y 31 grados centígrados en la vertiente del Océano Pacífico, el centro de Baja California Sur, el noreste de Sonora, el norte y centro de Chihuahua, así como el centro-oriente de Tamaulipas.

Las condiciones referidas se sentirán también en el noroeste y sureste de Durango, el centro de Zacatecas, el centro-norte de Chiapas, el centro y norte de Quintana Roo, así como en la mayor parte de Aguascalientes y los estados del centro del país, añadió.

En cuanto a las lluvias, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) alertó de chubascos, tormentas eléctricas y granizo aislados con lluvias moderadas en Chiapas y Oaxaca, así como ligeras en Tamaulipas, Guerrero, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Dicho pronóstico se esperan también en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

NTX/MTG/DAP

0
comentarios
Ver comentarios