Pretenderán romper récord del graffiti más grande del mundo

Zapopan, Jal., 29 Oct. (Notimex).- Un total de 500 artistas urbanos pretenderán mañana domingo consumar el proyecto artístico Graffiti por la Paz y el Deporte, al elaborar el graffiti sobre tela más grande del mundo, en el Parque Metropolitano.

El coordinador de Enlaces Interinstitucionales del Parque Metropolitano, Jorge Eduardo Machado Aragón, informó que este evento forma parte de las actividades culturales panamericanas y de la segunda Semana Cultural del Parque Metropolitano, Metro Mitotl 2011.

Agregó que estas actividades se realizan desde el pasado 22 de octubre y que finalizará mañana domingo con la actuación del guitarrista Paco Rentería.

Indicó que el proyecto es lidereado por el artista plástico Jorge "El Pastoe", quien se ha dedicado en los últimos 10 años a crear obra plástica artística y urbana, intentará romper el Guinness World Record con un graffiti que se realizará en una manta de dos kilómetros de largo por 1.50 metros de altura.

Añadió que la manta ya fue colocada en un área verde ubicada en las confluencias de las avenidas Sebastián Bach e Independencia en la colonia La Estancia, de Zapopan.

Dijo que la Secretaría de Cultura de Jalisco aportó los recursos para llevar a cabo este magno evento, con el fin de que esta expresión se convierta en una manifestación artística que ayude a sensibilizar sobre la paz y el deporte.

Resaltó que con el apoyo de instituciones educativas, el gobierno estatal, la iniciativa privada, la FEU de la Universidad de Guadalajara, ONGs y de la sociedad en general, buscan la generación de conciencia sobre la urgencia de cambios de conducta a favor de estos valores.

NTX/HPP/AEG

0
comentarios
Ver comentarios