Pretende Cruz Azul hacer de su casa una sede infranqueable: Flores

México, 28 Jul. (Notimex).- Cruz Azul tiene muy presente que parte de las metas para alcanzar el título en el Torneo Apertura 2011 es hacer de su casa, el estadio Azul, un escenario infranqueable, y empezar su tarea el próximo sábado contra el Atlas.

El defensa Gerardo Flores, recién llegado al conjunto celeste, manifestó que tienen trazado este objetivo en el grupo para colocarse lo mejor posible en la tabla general y tener amplias posibilidades de calificar a la liguilla.

"Más que platicarlo, creo que todos estamos conscientes de ello, creo que es nuestra casa y de alguna manera el que venga aquí se tiene que enfrentar al equipo que está defendiendo, nosotros somos locales y tenemos que hacernos fuertes aquí", dijo el lateral derecho.

"Atlas, próximo rival de los cementeros, acumulan seis visitas consecutivas sin ganar, las cinco más recientes derrotas y por su situación de que lucha por evitar el descenso no será un rival sencillo", dijo quien surgiera de las filas rojinegras, motivo por el cual también el del sábado será un partido especial.

"Creo que el equipo (Atlas) si tiene esa presión de poder sumar los más puntos posibles, pero también sé que van a venir aqui a tratar de hacer un buen partido, pero nosotros también tenemos nuestro objetivo y el primero es ganar el sábado".

Flores aseguró además que no por lo sucedido el sábado anterior frente a Tigres en la fecha uno del Apertura 2011 cuando el capitán Gerardo Torrado equivocó un balón en plena salida, mismo que costó recibir el gol del empate 1-1, van a modificar de forma drástica el estilo de juego que les ha funcionado y que le agrada al técnico Enrique Meza.

"Es una forma que para nosotros los jugadores, al estar dentro de la cancha, la vemos clara para salir jugando. Creo que por ese error no podemos cambiar tan radical. Si bien también ha dado muchas posibilidades de llegar tocando el balón a la portería contraria, creo que se debe seguir con esa línea", agregó el defensa.

"Creo que lo del sábado pasado que fue un accidente, que si debemos de poner atención, pero lo tomo más como un accidente que como cualquier otra cosa".

A su vez, el delantero argentino Emanuel Villa también consideró que la "Máquina" debe mantener fuerte el estadio Azul, un escenario donde ningún rival puede arrebatarle puntos.

"Nosotros más que los rivales tenemos que pensar en nosotros y mejorar. La presión aquí ya es común, no puedo jugar de local o visita, porque hay un objetivo más grande que todos esos, que es el título, no hay otra cosa (más importante). Sabemos que haciendo bien las cosas en casa vamos a avanzar mucho mejor y a jalar todos para el mismo lado".

NTX/RTL/DSA/LRL

0
comentarios
Ver comentarios