Monterrey, 24 Feb. (Notimex).- Sultanes de Monterrey viajó hoy con destino al centro de la República Mexicana, región donde sostendrá seis de los 12 partidos de preparación con miras a la campaña 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los llamados "Fantasmas Grises" arrancarán mañana con sus juegos de pretemporada en la localidad de Teocaltiche, Jalisco, cuando se enfrenten a los recién incluidos Rieleros de Aguascalientes, que regresan al circuito de la LMB.

El domingo 26 en la colonial ciudad de Guanajuato, Sultanes se medirá a Vaqueros Laguna, mientras que el lunes 27 en la localidad de Moroleón, Guanajuato, lo harán contra Broncos de Reynosa.

Para el jueves 1 de marzo en la ciudad de Santa María del Río, San Luis Potosí, Sultanes de Monterrey volverá a verse las caras ante Rieleros de Aguascalientes, mientras que el viernes 2 en León, Guanajuato, contra Saraperos de Saltillo.

El domingo 4 de marzo en la ciudad de Uriangato, Guanajuato, el conjunto regiomontano se presentará con sus estrellas para medirse al renovado Acereros de Monclova.

Después de este juego, el club sultán regresará al norte del país, en donde terminarán sus juegos de pretemporada, y declararse listo para el arranque de la nueva campaña 2012 de la LMB, programada para el 16 de marzo.

Bajo las órdenes del mánager puertorriqueño Lino Rivera, quien debutará con la franela de Sultanes, el club viajó con la mayoría de sus jugadores titulares con los que espera afrontar la nueva campaña del circuito veraniego de pelota.

Entre los jugadores viajeros están los abridores Sergio Lizárraga, Juan Delgadillo, Jonhatan Castellanos y el cubano Alay Soler, así como los relevistas Juan Pablo Menchaca, Adrián Ramírez, Antonio Garzón, Heriberto Ruelas y el dominicano Eddy Ramos.

Para la ofensiva, Sultanes viajó con los infilders Francisco "Chipper" Méndez, el cubano Michel Abreu, Ramón Ríos, Daniel Hinojosa, Julián Castro y Héber Gómez, y con los jardineros Edgar Quintero, Sergio Pérez, Ricky Álvarez y Sebastián Elizalde.

En la receptoría irán Rafael Solano, Arturo Rodríguez y Ángel Resendez, mientras que como jugadores de cuadro viajaron Víctor Hugo Mendoza, Gilberto Carrera y Moisés Gutiérrez.

Los 12 juegos de pretemporada hasta el momento confirmados de Sultanes son los siguientes:

Sábado 25-Teocaltiche- ante Rieleros

Domingo 26-Guanajuato- Vaqueros Laguna

Lunes 27-Moroleón- Broncos Reynosa

Jueves 1-Santa María del Río- Rieleros

Viernes 2-León-Saraperos Saltillo

Domingo 4-Uriangato- Acereros Monclova

Lunes 5-Carmen, N. L- Broncos Reynosa

Martes 6-SLP- Broncos Reynosa

Miércoles 7-Matehuala- Selección local

Viernes 9-Cd. Victoria- Broncos Reynosa

Sábado 10-Nuevo León- Broncos

Domingo 11-Cadereyta- Broncos

Jueves 1 -Monterrey- Día de la Foto

Sábado 17-Reynosa, Tamps- Juego Inaugural LMB 2012, ante Broncos.

Domingo 18-Monterrey, NL- Juego Inaugural LMB 2012 ante Broncos.

NTX/OPR/MAG