Plantean aumento en presupuesto de sector turístico

México, 31 Oct. (Notimex).- La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, propuso incrementar el presupuesto del sector en dos mil 535.5 millones de pesos adicionales a la propuesta del ejecutivo federal que es de cuatro mil 986.9 millones de pesos.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que el gobierno federal refleja en su propuesta "desinterés y la poca visión" en el sector turístico, que es la tercera fuente de ingresos del país.

"No corresponde la propuesta del Ejecutivo Federal a la realidad, vuelve a ser una visión muy corta de lo que significa la inversión en turismo, es la tercera fuente de ingresos, después del petróleo y las remesas", dijo en entrevista.

De acuerdo a datos oficiales, durante 2010 los ingresos que generó este sector al país fueron del orden de los nueve mil 60 millones de dólares, lo que representa la tercera más importante sólo después del petróleo y las remesas.

De acuerdo a las consideraciones que presentó la Comisión de Turismo a la de Presupuesto y Cuenta Pública, la actividad del sector cayó en los últimos dos años debido a la inseguridad, contaminación ambiental, dificultades financieras externas y a recortes presupuestales.

Castro Cosío Señaló que los problemas de seguridad colocan al país en el lugar 128, en sustentabilidad ambiental el 114, infraestructura del transporte terrestre el 79 y en salud e higiene en la posición 64.

"De los dos mil 535.5 millones de pesos de ampliación, solicitados por los diputados, mil millones de pesos se destinarían a estados y municipios para sus proyectos de inversión", agregó.

NTX/LCR/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios