Prepara PRI Presupuesto 2012 más social y menos electoral: Rojas

México, 30 Oct. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados acordó que el presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año sea más social y menos electoral, más pro-activo y menos recesivo.

El legislador Francisco Rojas Gutiérrez señaló en un comunicado que para lograr el objetivo se hará una reconducción del proyecto que presentó el Ejecutivo federal.

En las reuniones sostenidas este fin de semana con el grupo económico de la fracción legislativa, mencionó que se eligieron a los diputados priistas que integrarán los grupos de trabajo: Decreto de Presupuesto; y Ejercicio del Gasto.

También, dijo, fueron electos los grupos para analizar los anexos en los que se dividirá la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para dictaminar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012.

Explicó que el PRI pondrá "candados" al Presupuesto de Egresos y buscará castigar los subejercicios, previendo para ello asimilar como un delito de omisión el hecho de que haya una mala aplicación del ejercicio y no abrir el Presupuesto a tiempo.

Es tiempo de pasar de un Estado pasivo a uno activo, que atienda el problema de la pobreza como un objetivo central de la política económica y social, y no como un subproducto o resultado de la mal llamada estabilidad, expresó.

Cuando se tiene más de la mitad de la población en condiciones de pobreza no se puede ser un país estable, reconoció.

El coordinador parlamentario insistió en que el paquete económico que presentó el Ejecutivo federal para el ejercicio fiscal 2012, de quedar como está, continuaría generando pobreza.

"Enfrentaremos la negociación presupuestaria con claridad y unidad al interior del partido", recalcó.

"Defenderemos las áreas prioritarias para el PRI, y lo que apruebe la Cámara de Diputados deberá estar encaminado a combatir el estancamiento que viene, ya que sin duda la sociedad espera de nosotros decisiones que fomenten el crecimiento y el empleo", aseveró.

De ahí que estableceremos los mecanismos para evitar la discrecionalidad con la que se canaliza el gasto federalizado a las entidades federativas. "No permitiremos que a los delegados federales les gane su militancia", advirtió.

NTX/LCR/ARL/CONFE/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios