Solicitan recorte presupuestal para Conafor

México, 29 Oct. (Notimex).- La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados solicitará reducir mil millones de pesos a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012.

Y es que de cuerdo con ese grupo de trabajo legislativo, el presupuesto planteado por el gobierno federal para la Conafor es de seis mil 813 millones de pesos, pese a los subejercicios que presenta ese organismo.

Por ello, señaló que recomendará a la Comisión de Presupuesto de San Lázaro disminuir sus ingresos en el Presupuesto del próximo año.

De igual forma, acordó proponer un aumento de recursos económicos del Programa de Fortalecimiento Ambiental en las entidades federativas a 900 millones de pesos, toda vez que el Ejecutivo federal sólo fijó 400 millones de pesos.

La diputada integrante de la comisión legislativa de Medio Ambiente, Susana Hurtado Vallejo, indicó que la Comisión Nacional Forestal no destinó recursos económicos para las cuatro mil hectáreas que por incendios forestales se encuentran sin plantación en Quintana Roo.

"¿Para qué inyectar tanto recurso a la Conafor si se va a dedicar sólo a servicios ambientales y dónde está la reforestación la cual es su principal función?", cuestionó la legisladora priista.

Consideró que los mil millones de pesos que se le reducirían a la Conafor, se canalizarán a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Así como al Programa Especial de Cambio Climático, al Programa de Empleo Temporal y a la Comisión Nacional para el Conocimiento y la Biodiversidad.

NTX/MPG/MAC/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios