Formal prisión a dos presuntos narcos detenidos en Jalisco

México, 25 Abr. (Notimex).- El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco dictó auto de formal prisión contra Francisco Javier Bueno Cosío y Alejandro José Meza Chávez, luego de que el Ministerio Público de la Federación ejercitara la acción penal.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Ministerio Público acreditó la posible comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína, metanfetamina y heroína con fines de comercio, por lo que el juez determinó iniciar el proceso penal.

Según la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AG2M4/1634/11, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, en coordinación con la Policía Municipal de Guadalajara, detuvieron a esas personas cuando circulaban a bordo de un taxi.

Los procesados viajaban en la unidad de alquiler en el cruce de Anillo Periférico Sur y Avenida 8 de Julio, en la colonia San Sebastianito, en el municipio de Tlaquepaque, cuando fueron detectados por los policías.

En el momento de la detención estaban en posesión de 16 kilos 200 gramos de cocaína, seis kilos 966 gramos de Ice, una metanfetamina o droga sintética; así como 22 kilos 285 gramos de heroína.

Los detenidos fueron puestos a disposición del representante social de la federación, y con base en las evidencias y sus dichos se les encontró presuntos responsables en los delitos citados, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande.

De acuerdo con estadísticas de la PGR, un kilo de heroína equivale a 22 mil 500 dosis, y para su obtención se requiere del rayado de más de 90 mil plantas de amapola por kilogramo, las cuales se cultivan en casi 10 hectáreas; en tanto, un kilo de cocaína equivale a 20 mil dosis del alcaloide.

NTX/MTC/MCC

0
comentarios
Ver comentarios