Tres presuntos miembros de Al Qaeda tenían planes concretos de atentado

Berlín, 30 abr (EFE).- Los tres presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda detenidos el viernes en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste de Alemania) tenían planes concretos para atentar en el país, según la fiscalía federal alemana.

El vicefiscal Rainer Griesbaum dijo hoy que los tres detenidos pretendían provocar una gran explosión en un lugar donde estuviera congregada una gran cantidad de personas, siguiendo el patrón del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Griesbaum explicó que todo parece indicar que todavía no se había seleccionado un blanco y que el grupo estaba en una fase de experimentación.

Uno de los tres detenidos, según señaló Griesbaum, pudo haber recibido el encargo por parte de un dirigente de Al Qaeda de perpetrar un atentado en Alemania.

Todo indica que el blanco de los atentados podía estar en Renania del Norte-Westfalia y más precisamente en Düsseldorf o sus alrededores.

Según el presidente de la Oficina Federal de lo Criminal, Jörg Ziercke, el principal sospechoso se encontraba en Alemania desde 2010 y tenía contactos con Austria, Kosovo y Marruecos.

Según la policía, a los detenidos se les decomisó una gran cantidad de material explosivo con lo que, según el ministro de Interior, Hans-Peter Friedrich, "se conjuró una amenaza concreta del terrorismo internacional".

Según informaciones de la Segunda Cadena de la Televisión Alemana, los detenidos son tres hombres de entre 29 y 31 años: dos ciudadanos alemanes (uno de origen marroquí y otro iraní) y otro marroquí que habría recibido entrenamiento en un campo de Al Qaeda en Afganistán.

0
comentarios
Ver comentarios