Detienen en Alemania a tres presuntos miembros de Al Qaeda

Berlín, 29 Abr (Notimex).- Agentes de la Oficina Federal de Criminalidad de Alemania detuvieron hoy a tres hombres por ser presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda y quienes estarían preparando un atentado con explosivos.

Las detenciones, ordenadas por la Fiscalía General, se llevaron a cabo en el estado germanoccidental de Renania del Norte-Westfalia.

Ni la Fiscalía General en Karlsruhe ni la Oficina Federal de Criminalidad han proporcionado detalles sobre los arrestos, pero versiones de la prensa alemana indicaron que los tres hombres trabajaban en la elaboración de una bomba.

Sin embargo, el ministro alemán del Interior, Hans Peter Friedrich, declaró este viernes que con la operación policíaca se evitó la realización de un atentado. Los detenidos será presentados mañana sábado al juez de instrucción.

Los detalles sobre las detenciones se darán a conocer también el sábado durante una conferencia de prensa de los organismos alemanes de seguridad que participaron en la investigación del caso.

Reportes de prensa local revelaron que las fuerzas alemanas de seguridad investigaron las actividades de los tres detenidos durante los últimos siete meses, lapso en el que acumularon una gran cantidad de un explosivo que ellos fabricaban.

Uno de los detenidos habría recibido adiestramiento en un campo para terroristas en el extranjero. Aún no está claro si los arrestados son alemanes o extranjeros. Mientras, uno de ellos tendría estrecho contacto con Al Qaeda.

El ex ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, advirtió en febrero pasado sobre un gran riesgo de que ocurriera un atentado terrorista en el país y pidió a la ciudadanía estar alerta e informar a las autoridades sobre cualquier hecho sospechoso o inusual.

De Maiziere, quien ahora está al frente del Ministro de Defensa, fue criticado entonces por haber "intranquilizado" a la opinión pública.

Sin embargo, a principios de marzo pasado, un joven de origen kosovar-albano disparó contra un autobús de las fuerzas armadas de Estados Unidos en el Aeropuerto de Frankfurt, y mató a dos soldados estadunidenses.

Expertos en Alemania consideraron este viernes que el peligro de que se produzca un atentado terrorista en Alemania sigue siendo muy alto.

NTX/OB/SRA/

0
comentarios
Ver comentarios