Detienen a dos en Yucatán a por presuntos delitos ambientales

Mérida, 25 Jul. (Notimex).- La PGR, a través del agente del Ministerio Público federal adscrito al puerto de Progreso, consignó ante un juez federal a Jesús Adrián Valle Sosa y Armando Sosa Canto, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito ambiental.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/YUC/PROG/46/2011, durante un recorrido de inspección, elementos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) aseguraron a Valle Sosa y Sosa Canto, en las aguas frente a la Caleta ubicada en la calle 124 y 126 del fraccionamiento Ciénaga 2000.

Los ahora detenidos tenían en posesión de unos 35 ejemplares de cangrejos "cacerola".

Por este motivo, los dos presuntos responsables fueron detenidos y presentados ante la autoridad federal, quien los consignó y puso a disposición del Juez Cuarto de Distrito en el interior del Centro de Readaptación Social del estado, por el delito antes referido.

Lo anterior, en la modalidad de posesión de cacerolita de mar (cangrejo cacerola) especie de fauna acuática en veda, considerada en peligro de extinción, con fines de comercio.

NTX/TAM/JCG/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios