Consignan a cuatro presuntos miembros del cártel Nueva Generación

Guadalajara, 27 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación en Jalisco, ejerció acción penal contra cuatro presuntos miembros del cártel Nueva Generación.

Los consignados son Leonardo Hernández Rafael, alias "el 10" o "el Comando"; José Daniel García Ríos, "el Dani" o "el Reque"; Francisco Javier Mercado Ulloa, "el Javis" o "el Jalisco" y Ernesto Chávez Rodarte, "el Camarón" o "el Duracel".

Detalló que estos cuatro hombres están acusados por la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en su modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de los delitos contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte donde se alertaba que sobre el cruce de la avenida Crédito y calle Malecón, de la colonia Benito Juárez, circulaba gente encapuchaba y armada.

Efectivos municipales de Guadalajara, Tonalá y de la Policía del estado se trasladaron hasta el sitio en mención donde fueron recibidos a balazos, por lo que los uniformados al repeler la agresión lograron la detención de los imputados, en posesión de cuatro armas cortas, dos armas largas, 28 kilogramos de marihuana y 640 gramos de semilla del estupefaciente.

Por ello, la droga quedó a disposición del fiscal federal, quien inició la averiguación previa, misma que consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal por los delitos referidos, en tanto los inculpados fueron internados en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

NTX/LEL/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios