Detienen al "Papirrín", presunto líder del grupo "la Resistencia"

(Ampliación)

México, 28 Feb. (Notimex).- La Policía Federal detuvo a Víctor Manuel Torres García, considerado jefe de la organización criminal "la Resistencia", que tiene operaciones ilícitas al menos en cuatro entidades del país.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que este sujeto, a quien también se le conoce como Édgar Mauricio Barrera Corrales alias "el Papirrín", fue detenido en Uruapan, a donde había acudido para entrevistarse con miembros de la Familia Michoacana.

Con él fueron asegurados quienes se identificaron como Juan Antonio González González y María del Sol Rojo González, quien al parecer es su pareja sentimental.

En un comunicado la dependencia abundó que después de que Alfredo Beltrán Leyva fuera detenido por la Policía Federal y su hermano Arturo falleciera, Torres García continuó operando bajo el control de Óscar Orlando Nava Valencia, alias "el lobo Valencia".

De acuerdo con reportes de inteligencia, "la Resistencia" está formada por integrantes de la Familia Michoacana, el cártel del Golfo y el cártel del Milenio, y mantiene operaciones ilícitas en Jalisco, Estado de México, Michoacán y Distrito Federal.

La SSP federal abundó que Víctor Manuel Torres García perteneció al cuerpo de guardias de seguridad industrial, bancaria y comercial en el Estado de México.

Al momento de ser detenidas esas tres personas estaban en posesión de un fusil de asalto AK-47 con dos cargadores abastecidos, una pistola Glock calibre nueve milímetros y otra calibre .380, con dos cargadores abastecidos cada una.

Además llevaban 278 cartuchos útiles calibre 7.62 por 39, 40 cartuchos útiles nueve milímetros, 20 cartuchos útiles .380, una bolsa de plástico que contiene material con las características de la droga conocida como cristal, una más con cocaína y otra con cocaína en piedra.

Todos esos materiales fueron asegurados y con los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

NTX/MTC/CHA

0
comentarios
Ver comentarios