Detienen a ex alcalde de Hidalgo por presunto peculado

Ixmiquilpan, Hgo., 27 Abr. (Notimex).- Elementos de la Coordinación de Investigación del Grupo Ixmiquilpan detuvieron al ex alcalde de Chilcuautla, José García Escamilla, quien enfrenta tres procesos penales por peculado y despojo

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los agentes dieron cumplimiento a tres órdenes de aprehensión, giradas en contra del ex edil e integradas en la causa penal 157/2008 y 158/2008, ambas por el delito de peculado en agravio de la administración pública.

De acuerdo con la Policía estatal, durante su gestión como presidente municipal, en el trienio 2003–2006, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), García Escamilla cometió diferentes desvíos de recursos del erario público.

Por ello se abrió la primera causa penal por un faltante de 944 mil pesos y la segunda causa por la cantidad de 320 mil pesos.

La tercera causa penal, la 124/2010, es por el delito de despojo en agravio de Reyes Escamilla Bernal, quien lo denunció luego de que en junio de 2009 presuntamente se apropió de un predio en el centro de la comunidad de Texcatepec, municipio de Chilcuautla.

Según la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, actualmente se investiga a 12 ex presidentes municipales que fueron denunciados por malos manejos de los recursos públicos de sus cuentas de 2007.

NTX/RST/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios