Investigan a policías presuntamente relacionados con secuestro exprés

México, 31 Oct. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició las investigaciones en torno a dos policías preventivos presuntamente relacionados con el secuestro exprés de una persona, en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con reportes de la dependencia, la víctima circulaba la noche del domingo en su vehículo y era seguido por otro automotor conducido por su ex esposa.

Al hacer alto total en un semáforo, en calles de la colonia San Miguel Chapultepec, el hombre fue interceptado por dos personas que lo amagaron con un arma de fuego para obligarlo a abrir la portezuela del automóvil al que subieron los delincuentes.

El ofendido declaró ante el representante social que lo obligaron a acudir a un cajero automático para retirar cinco mil pesos en efectivo y después comprar aparatos electrónicos por 20 mil pesos en un centro comercial.

Cometidos esos actos ilícitos los presuntos responsables lo condujeron al lugar donde lo habían interceptado, en las inmediaciones de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde permanecía la ex esposa de la víctima.

La mujer informó a sus familiares lo ocurrido y estos acudieron en su apoyo al lugar; momentos después llegaron los probables delincuentes con la víctima y fueron sorprendidos por los civiles.

La PGJDF indicó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lograron la detención de José de Jesús Villanueva y Víctor Hugo Cruz, adscritos al área de Motopatrullas, quienes habían concluido su jornada laboral horas antes.

Estas personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, donde se iniciaron las averiguaciones respectivas.

NTX/ARM/MMM

0
comentarios
Ver comentarios