September 16, 2019 22:43


Captan a otro joven presumiendo entrega de beca Benito Juárez

Becas
BecasEspecial

Son varios los adolescentes que han compartido su buen ánimo por el apoyo de mil 600 pesos que el gobierno de AMLO ha comenzado a concretar en varias entidades del país.

México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador comenzó con la entrega de recursos por la beca Benito Juárez correspondientes al periodo enero-febrero para estudiantes de nivel medio superior en todo el país. 

El monto de apoyo asignado a este esquema es de mil 600 pesos bimestrales y su carácter es universal, lo que quiere decir que todos los alumnos de nivel medio superior inscritos en una institución educativa pública pueden acceder a dichos recurso.

Puedes leer: Anuncia Conacyt beca de 3 mil pesos para madres solteras

Pese a que el censo del Bienestar ordenado por el Gobierno de México arrancó el pasado mes de diciembre, hasta el momento la base de datos definitiva sigue pendiente y la entrega formal sólo se ha concretado en algunos estados. 

De acuerdo con reportes de medios locales, la entrega de becas comenzó la semana pasada en varias regiones de Veracruz y sería de ese estado que se desprenden varias imágenes curiosas de algunos becarios. En una de ellas, un joven con uniforme gris posa con el sobre que contiene la orden de pago junto al cartel publicitario de un table dance. 

Cuestionan uso de beca Benito Juárez

Aunque evidentemente se trata de una broma, la ocurrencia ha desatado una ola de críticas entre usuarios de redes sociales, quienes cuestionan el uso que los jóvenes podrían darle a los recursos dispuestos para su educación. 

El gobierno lópezobradorista tiene la meta de entregar más de 9 millones de becas a estudiantes en situación de pobreza de todos los niveles escolares. Dicho objetivo representa una inversión de 60 mil millones de pesos. 

Además de las distintas becas para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha puesto en marcha el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", dirigido a mexicanos de entre 18 y 29 años de edad que actualmente no se encuentren ni trabajando ni en estudios. 

El objetivo es convertir a los beneficiarios en aprendices de distintos oficios y profesiones, con el respaldo tanto de instituciones públicas como de empresas privadas. El apoyo destinado al programa es de 3 mil 600 pesos mensuales y al corte de este jueves, más de 272 mil jóvenes ya han sido vinculados a algún centro de trabajo para prepararse durante un año. 

0
comments
view comments