Ciudad de México.- Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer hoy que ese organismo político contraerá una deuda por al menos 112 millones de pesos, mismos que utilizará  para hacer frente a la parte final de la campaña del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

 

Zambrano planteó ante los representantes estatales del sol azteca que solicitarán un crédito ante la banca privada, además de hacerlo con sus proveedores propaganda.

 

"Será deuda bancaria, absolutamente, con proveedores, especialmente los que nos surten de la propaganda, los que nos están haciendo este trabajo, a pagarles a plazos posteriormente con obviamente dinero de las prerrogativas oficiales, no hay de otra", comentó el dirigente perredista.

 

"Estamos haciendo el presupuesto, pero lo vamos a ir sacando en función de los requerimientos, el presupuesto para campañas que tenemos con las prerrogativas oficiales es de 112.5 millones de pesos, y falta todavía el apoyo a las campañas estatales".

 

No obstante, Zambrano Grijalva rechazó que vayan a acercarse al límite de gastos de campaña impuesto por el IFE, o que intenten igualar el gasto que han realizado el PRI y el PAN.

 

"No es para competir con el poder del dinero del PRI o con los programas gubernamentales del PAN, es para atender lo más elemental y ayudar a la representación en las casillas a la promoción del voto, a la impresión y distribución de propaganda, para todo esto, ya que es insuficiente la prerrogativa que hoy tenemos asignada", comentó el dirigente perredista.