Desmiente Ramírez Marín presiones para aprobar Ley de Seguridad

México, 27 Abr. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, rechazó que haya presiones para aprobar las reformas a la Ley de Seguridad Nacional en el presente periodo ordinario de sesiones, por lo que descartó que sea aprobada vía "fast track".

"La Cámara de Diputados no tiene en estos momentos presión ni preferencia alguna con respecto a la ley, la está discutiendo, lo que se produzca por consenso será bueno, trataremos y se busca que se produzcan consensos", indicó.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que se deben discutir todos los puntos de la minuta y presentar las regulaciones, medidas y controles necesarios para un mejor combate al crimen organizado.

En su opinión, dijo que las comisiones de Seguridad Pública y Defensa Nacional son las que deberían dictaminar sobre este tema, pues aunque se turnó a cinco, no todas tuvieron interés o posibilidad de analizar la iniciativa, subrayó.

Por separado, el presidente del grupo plural que elabora el predictamen sobre dicha iniciativa, Alfonso Navarrete, explicó que se pretende dar certidumbre a la sociedad para que pueda oponerse jurídicamente a la actuación del Ejército en labores de policía.

Rechazó que el trabajo realizado hasta ahora sea "un traje a la medida" para favorecer a un eventual candidato presidencial priista, puesto que el propósito es evitar que el presidente de la República abuse de las facultades del Ejército, generando violaciones a los derechos humanos.

NTX/MPG-LCR/ARL/CONFE/DESTACA09/LIBRE09

0
comentarios
Ver comentarios