Marlins presionan a Filis; Rockies vuelven a compartir mejor marca

Houston (EEUU), 26 abr (EFE).- El poder en el juego de equipo de los Marlins de Florida volvió a quedar de manifiesto en la jornada del béisbol de la Liga Nacional después de conseguir la victoria que le acercó un poco más a liderato de la División Este, que sigue en poder de los Filis de Filadelfia aunque fueron blanqueados.

Mientras que los Rockies de Colorado vinieron de atrás para ganar a los Cachorros de Chicago y volvieron a compartir la mejor marca del "Viejo Circuito" con los Filis.

El segunda base venezolano Omar Infante y el designado dominicano Hanley Ramírez iban a ser decisivos con su bateo oportuno y productivo que permitió a los Marlins venir de atrás para ganar por 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

La victoria fue la segunda consecutiva para los Marlins y la novena en los últimos 10 partidos disputados, lo que le permite tener marca de 14-7 y seguir a sólo medio juego de los Filis (15-6), que fueron blanqueados 40 por los Cascabeles de Arizona.

Infante pegó sencillo de línea por el jardín izquierdo con dos "outs" en la pizarra del noveno episodio para que los Marlins anotasen dos carreras y lograsen el triunfo.

La acción de Infante tuvo el apoyo del jardinero izquierdo Jerry Sands que no tomo la mejor decisión con su fildeo y la misma le iba a costar a su equipo la derrota.

Las dos anotaciones de los Marlins fueron dadas como sucias, el emergente Scott Cousin también forzó el error del campocorto Jamey Carroll para que el jardinero izquierdo dominicano Emilio Bonifacio anotase la carrera del empate (4-4).

El jardinero central Chris Coghlan recibió bases por bolas para cargar las almohadillas y fue cuando Infante con 1-0 en la cuenta pegó en hit impulsador de la carrera de la victoria.

La remontada es la novena que consiguen esta temporada los Marlins que tuvieron la ayuda del dominicano Ramírez que salió de su crisis de bateo (2-27) con un sencillo que puso corredores en primera y tercera después dos "outs" en la pizarra.

La victoria se la quedó el relevista hispano Brian Sanches (3-0) que estuvo perfecto en el noveno episodio paras sacar los tres últimos "outs" del partido.

Los Marlins utilizaron al abridor Ricky Nolasco, que se fue sin decisión, y cuatro relevistas, incluido, Sanches.

La derrota se la quedó el cerrador estelar de los Dodgers, Jonathan Broxton (1-1), que perdió la primera oportunidad en las siete que ha tenido para salvar el partido en lo que va de temporada.

Pero la responsabilidad de la derrota no fue para Broxton sino para los errores de fildeo de los jugadores de cuadro y jardineros de los Dodgers (12-12).

El jardinero izquierdo venezolano Gerardo Parra pegó jonrón y el abridor Ian Kennedy lanzó pelota de tres imparables en su primer partido completo en las mayores y superó al zurdo estelar Cliff Lee para darla la victoria por blanqueada a los Cascabeles ante los Flis.

Los Cascabeles rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas en su campo al abrir 10 partidos en casa luego de ser barridos en tres juegos por los Mets de Nueva York.

Kennedy (3-1) ponchó a 10 bateadores, incluyendo al campocorto Jimmy Rollins en el cierre del partido, y no dio boletos. Tuvo que regresar a casa antes del viaje del equipo por el nacimiento del primer hijo con su esposa, Nora Rose.

Parra, que se fue de 3-1, le pegó el jonrón a Lee -su primero de la temporada-, al igual que lo hizo el jardinero central Chris Young. Ambos lo hicieron al recibir el primer lanzamiento de sus respectivos turnos.

Lee (2-2) cedió cuatro carreras, cinco imparables y un boleto en siete entradas. También empató su mayor número de ponches en la campaña con 12, uno menos que la mejor marca de su carrera.

El campocorto dominicano Starlin Castro cometió tres errores en la segunda entrada y los Rockies vencieron 5-3 a los Cachorros, que tuvieron en el montículo al abridor Matt Garza para cargar con la derrota.

Garza (0-3) cometió el cuarto error de Chicago en el juego con un lanzamiento errático en el quinto episodio que permitió otra carrera.

Sólo una de las cinco carreras anotas contra Garza fueron limpias. Concedió tres imparables y regaló una base por bolas en seis entradas completas que trabajo en el montículo.

El jardinero central Dexter Fowler bateó un triple, recibió una base por bolas y anotó una carrera para los Rockies, que tuvieron al cerrador Huston Street en el montículo para que lanzase la novena y consiguiesen su octavo salvamento en ocho salidas.

Mientras que el bateo latino de los Rockies tuvo a los venezolanos, el jardinero izquierdo Carlos González de 4-0 con una carrera impulsada y al tercera base José López de 3-0 con una carrera anotada y una impulsada.

El abridor de los Rockies Esmil Rogers (3-1) permitió ocho imparables y cuatro bases por bolas aunque sólo tres carreras en 5 1-3 entradas para quedarse con el triunfo.

El jardinero derecho Jay Bruce pegó jonrón de dos carreras y el abridor Bronson Arroyo lanzó pelota ganadora hasta la séptima entrada para que los Rojos de Cincinnati anotasen seis carreras en el tercer episodio y derrotasen 9-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

El jardinero izquierdo Ryan Ludwick pegó el segundo jonrón productor de dos carreras con un "out" en la decimotercera entrada y los Padres de San Diego ganaron 5-3 a los Bravos de Atlanta.

Mientras que los Piratas de Pittsburgh se imponían por 4-2 a los Nacionales de Washington gracias a al tercera base Brandon Wood que pegó doble impulsador de dos carreras.

0
comentarios
Ver comentarios